Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Miércoles 15 de Diciembre de 2021 2:50 PM
Deportes: 2021/12/15 02:50pm

Inauguran una estatua de Maradona en el principal aeropuerto de Argentina

Está hecha en tamaño real y recuerda la imagen del astro del fútbol en el momento del himno nacional en el Mundial de México 86.
  • Efe

  • diaadiapa@epasa.com
  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Estatua
  • Diego Armando Maradona
  • Homenaje
  • Maradona
  • fútbol internacional
Escucha esta noticia

 

Una estatua en homenaje al fallecido futbolista Diego Armando Maradona fue inaugurada hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, según informó la empresa que opera el principal aeropuerto de Argentina, Aeropuertos Argentina 2000.

La estatua de Maradona -quien murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020- está hecha en tamaño real y recuerda la imagen del astro del fútbol en el momento del himno nacional en el Mundial de México 86.


VER TAMBIÉN: Gabriel Torres, tras el pelotazo que lo noqueó: 'Gracias a Dios, recuperándome'

 


Previo a ser expuesta hoy, la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe; sus hijas, Dalma y Gianinna Maradona, y el hermano del jugador Raúl "Lalo" Maradona habían visitado la estatua en un acto íntimo en el aeropuerto, antes de embarcar a la Maradona Cup, que enfrentó a Boca con Barcelona en Arabia Saudita, según el comunicado del operador.

La escultura del 10 fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno (más conocido como PET) por artistas digitales y fue coloreada con pintura automotriz consiguiendo la textura de un monumento metálico.

 

VER TAMBIÉN: El papa Francisco recibe a Zlatan Ibrahimovic en el Vaticano

 

La idea de que Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto de Argentina, ubicado en la provincia de Buenos Aires, se remonta a la relación de años entre el futbolista y el fundador de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, recuerda la firma en el comunicado.

La estatua se encuentra emplazada en el primer piso de la terminal A del aeropuerto de Ezeiza y desde este miércoles los pasajeros y visitantes del aeropuerto ya han podido visitarla y sacarle fotos.

Homenaje

"Esta estatua es apenas un gesto de agradecimiento y de homenaje a un enorme jugador de fútbol que le dio infinitas alegrías a los argentinos y a los amantes del fútbol de todo el planeta", afirmó el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, en el comunicado.

Aeropuertos Argentina 2000 es uno de los mayores operadores privados del mundo, con 35 aeropuertos en operación y más de 2.627 empleados.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
De Panamá a Alaska, el joven que viaja miles de kilómetros en un auto

De Panamá a Alaska, el joven que viaja miles de kilómetros en un auto

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×